Adelantándose a los pronósticos, China se transformó el 2006 en el principal emisor de gases de invernadero del mundo, sobrepasando a Estados Unidos. Los estudios muestran que el aumento del CO2 en la atmósfera estuvo a cargo de los países en desarrollo.
(17 Agosto, 2007 MNP - CA) La agencia holandesa "Netherlands Environmental Assessment Agency (MNP)" anunció la semana pasada que, de acuerdo a estudios preliminares de las emisiones de gases de invernadero globales del año 2006, China ha pasado a encabezar la lista de los países emisores de CO2, sobrepasando a EEUU por un estimado de un 8%.
Gráfico arriba: Emisiones globales de CO2. Se aprecia que Estados Unidos (US), Europa, Rusia, Japón, los países desarrollados del Anexo I (los países desarrollados que según el Protocolo de Kioto deben disminuir las emisiones de gases de invernadero) y los en transición del Anexo I, están cumpliendo con el espíritu de Kioto. Mientras que el alza en las emisiones corre ahora a cuenta de China, otros países grandes en desarrollo, como la India, México y Brasil; de los demás países en desarrollo, que según el Protocolo de Kioto pueden aumentar sus emisiones; y del transporte internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario